Funeral Japonés

Seguro Funerario

Información de Coberturas y Servicios
¡Aquí te detallamos las coberturas del Seguro Funerario!
Cobertura de muerte accidental

Te cubrimos con un monto de hasta $10,000.00 para entregar a tus beneficiarios en caso de muerte accidental.

Servicios de trámites legales

Nacional de Seguros brindará orientación y coordinará las gestiones y diligencias legales, brindando asesoramiento de los pasos a seguir para la obtención de los siguientes documentos:

  • Certificado médico o parte clínico de defunción.

  • Trámites de ley para la inhumación y/o cremación ante los entes competentes: permiso de entierro y declaración de defunción.

La documentación legal requerida, será tramitada por el afiliado, la funeraria y/o cementerio asignado, según las necesidades y requerimientos de las leyes vigentes.

Traslado del cuerpo

Desde el lugar de fallecimiento (institución hospitalaria o domicilio habitual) hasta la funeraria donde se realizará la velación, traslado terrestre siempre que sea en la misma ciudad dentro del perímetro urbano, si la familia desea realizar el servicio en otras ciudades diferente deberá cubrir el traslado.

Preparación del cuerpo

Arreglo básico del fallecido (vestimenta y maquillaje) y tanatopraxia (desinfección y preservación del cuerpo), la preservación del cuerpo en las instalaciones de la funeraria hasta veinticuatro (24) horas. No incluye reconstrucciones corporales, ni formolización del cuerpo.

Ataúd, féretro o urna

Suministro de acuerdo con la existencia en la funeraria que cumpla con el estándar, siendo de metal y corte lineal, acolchado y tapizado en tela dentro de las regulaciones vigentes. En los casos de inhumación se usará el mismo ataúd para la velación. Si se desea hacer una mejora del ataúd, este gasto deberá ser asumido por los familiares del fallecido.

Sala de velación

El uso de las salas de velación es máximo por 24 horas y estará sujeto a la disponibilidad de la funeraria y/o proveedor asignado.

Velación en domicilio

En el caso de no utilizar velación en capilla, se brindará el servicio de velación de domicilio, incluye el suministro y traslado de implementos funerarios, sillas e insumos de cafetería en el domicilio habitual del afiliado.

Carroza fúnebre

Desde la funeraria donde se celebran las honras hasta el cementerio en donde se realice la inhumación o cremación, por vía transitable dentro del perímetro urbano en la ciudad de velación.

Traslado de familiares

Se suministra transporte, desde la funeraria hasta el cementerio donde se realice la inhumación o cremación, hasta dos (2) vehículos de acompañamiento.

Servicio religioso

Ceremonia del servicio religioso a cargo del ministro del culto para bendición del cuerpo.

Ofrenda floral

Tres (3) arreglos de flores naturales

Libro recordatorio

Entrega de un libro con aspectos relacionados con la asistencia a las honras fúnebres.

Inhumación o Cremación

NASE coordinará servicios y gastos relacionados con los servicios prestados por el cementerio u otros proveedores de servicio directamente relacionados con estos. El familiar autorizado deberá escoger entre la inhumación o cremación del fallecido.

Si optan por el servicio de inhumación, incluye:

  • Espacio en el cementerio: Lote y/o bóveda en cementerio, el espacio es individual y en alquiler por tres (3) años en cementerio municipal.

  • Inhumación

Si optan por el servicio de cremación, incluye:

  • Cremación: búsqueda y traslado del fallecido, colocación de bolso especial y preparación normal del fallecido.

  • Encoframiento de las cenizas: colocación de las cenizas en cofre o cenizario en tierra, en material de madera estándar

Orientación psicológica

Brindar orientación a un beneficiario del grupo familiar a través de un conjunto de medidas ordenadas por un psicólogo que se pone en práctica para el alivio o canalización de mejoras de un problema, cuando sus síntomas o dolencias requieren de orientación profesional; siempre que el cuadro presentado no coloque en riesgo la vida del afiliado, no implique la toma de decisiones y/o resolver problemas traumáticos, ni la evolución de una afectación emocional y psicológicamente declarada esté presente.

 

Se utiliza la comunicación verbal a distancia para obtener información, analizarla e interpretarla con fines de asesoramiento, por el evento de duelo por el fallecimiento del conyugue e hijos durante el periodo de vigencia del plan.

 

El servicio contempla la orientación a distancia a través del canal telefónico, con previa coordinación de cita en veinticuatro horas (24) hábiles, desde la solicitud del afiliado del servicio. La orientación será efectiva mediante la comunicación a través del canal seleccionado por el afiliado, donde en una (1) sesión con el proveedor de servicio de NASE , se entenderá como finalizado el evento al cese del efectivo contacto.

 

La orientación que brinda NASE no reemplaza a una consulta psicológica. NASE deja expresa constancia que este servicio es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que NASE no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios generados por servicios en que participe el afiliado.

 

Aplica cobertura máxima para este servicio, esta cobertura tendrá límite en cantidad de eventos con vigencia anual indicado en la Tabla de Cobertura Máxima, que aplica para un (1) beneficiario dentro del grupo familiar.

Orientación legal

Brindar asistencia a un beneficiario del grupo familiar dirigida exclusivamente a responder y brindar orientación legal general de carácter personal.

 

Se utiliza la comunicación verbal para obtener información, analizarla e interpretarla con fines de asesoramiento, en el caso de inquietudes en materia de:

  • Testamento: derechos hereditarios, peticiones de herencia y ocultamiento de testamento

  • Sucesiones: herencia, sucesiones, impuestos, trámites administrativos, asesorías en reclamación de seguros.

 

El servicio contempla el asesoramiento a distancia a través de la orientación telefónica, con previa coordinación de cita en veinticuatro horas (24) hábiles.

 

Aplica cobertura máxima para este servicio, esta cobertura tendrá límite en cantidad de eventos por asistencia con vigencia anual, indicado en la Tabla de Cobertura Máxima. que aplica para un (1) beneficiario dentro del grupo familiar. La orientación será efectiva mediante la comunicación a través del canal seleccionado por el afiliado, donde en una (1) sesión con el proveedor de servicio de NASE , se entenderá como finalizado el evento al cese del efectivo contacto.

 

NASE deja expresa constancia que esta cobertura es de medio y no de resultado, por lo cual el afiliado acepta que NASE no es responsable del éxito o del fracaso de las acciones emprendidas, omitidas o dejadas de adelantar, como tampoco por los honorarios de abogados generados por demandas en que participe el afiliado.

Image by Rhodi Lopez
¿Quieres conocer más?

Escribe en nuestro Chat Online o haz clic en el botón