Seguro de Mascotas

Información de Coberturas
 
¡Aquí te detallamos las coberturas del Seguro de Mascotas!
Responsabilidad Civil

Amparamos la  responsabilidad  civil  extracontractual  de  EL  CONTRATANTE en su calidad de dueño del animal  descrito en las Carátula de la Póliza, cuando el actuar de éste, acontecido durante la vigencia de la Póliza, cause la muerte, lesiones y/o daños a bienes de terceras personas, conforme a lo dispuesto por la legislación panameña.

Muerte Accidental

En el evento que ocurra la muerte accidental del animal asegurado, NASE pagará a EL CONTRATANTE, el monto de la suma asegurada por esta cobertura, inmediatamente después de recibidas y aprobadas las pruebas que comprueben que el fallecimiento del  animal  asegurado se produjo durante la vigencia de esta cobertura, como consecuencia directa e inmediata de un accidente.

Robo o extravío

NASE indemnizará los gastos razonables y necesarios destinados a ubicar al animal asegurado y recuperarlo.

Gastos Médicos por Accidente

NASE amparará los gastos de atención, incluyendo honorarios veterinarios, estadía en clínicas, intervenciones quirúrgicas, exámenes y traslados a un establecimiento de mayor complejidad, a consecuencia de un accidente que sufra el animal asegurado.

Sacrificio y eliminación del cadáver

Se cubren los gastos por sacrificio o eliminación del cadáver del animal asegurado cuando lo determine el veterinario, como consecuencia de un accidente o enfermedad incurable.

Orientación médica veterinaria

Brinda asistencia al afiliado dirigida exclusivamente a responder y brindar orientación general, a través de un conjunto de medidas ordenadas por un médico veterinario que pone en práctica el alivio o canalización de mejora de una enfermedad de la mascota, cuando sus síntomas o dolencias requieren orientación profesional, siempre que el cuadro presentado no coloque en riesgo la vida de la mascota, ni la evolución de la afectación que presenta, cuando las características del síntoma o dolencia, no requiere asistencia profesional inmediata, pero se dificulta el traslado a un consultorio veterinario.

Consulta veterinaria de emergencia

Cuando a consecuencia de uno o cualquiera de los eventos aquí mencionados, NASE cubrirá los gastos razonables y medicamente necesarios por concepto de honorarios profesionales en consulta veterinaria de emergencia para la mascota, con un médico veterinario en su centro clínico de la red de servicio de NASE.

Gastos de hospitalización

NASE cubrirá los gastos razonables y medicamente necesarios por concepto de tratamientos médicos en hospitalización, que pueda incurrir la mascota por un centro clínico perteneciente a la red de servicio de NASE, como consecuencia de accidente de la mascota por siguientes motivos o eventos.

Vacunas

Cuando la mascota del afiliado requiera la aplicación de vacunas, NASE a solicitud del afiliado, coordinará el servicio con un médico veterinario de la red de servicio NASE. Aplica únicamente para vacunas de refuerzo en mascotas mayores a un (1) año, con previa revisión del certificado de vacunas de la mascota.

Traslado

NASE a solicitud del afiliado, coordinará y hará seguimiento del arribo de la unidad móvil de la red de servicio NASE, para el traslado terrestre a la mascota sin acompañamiento médico desde el domicilio habitual a los lugares de traslados.

Estética

NASE a solicitud del afiliado, coordinará el servicio de baño y peluquería para la mascota, que incluye: limpieza externa de oídos, corte de uñas, limpieza dental y drenaje de glándulas perianales.

Hospedaje

Cuando a consecuencia de cualquiera de los eventos aquí mencionados, NASE a solicitud del afiliado, designará y coordinará una residencia canina de la red de servicio de NASE, para el hospedaje de la mascota, y solo por el tiempo que dure el evento para un máximo de tres (3) días continuos.

Sacrificio

Cuando a consecuencia de uno cualquiera de los eventos aquí mencionados, NASE a solicitud del afiliado, coordinará el servicio de sacrificio o eutanasia de la mascota cuando así lo determine el médico veterinario de la red de servicio de NASE en su centro clínico.

Cremación

Cuando a consecuencia de uno cualquiera de los eventos aquí mencionados, NASE a solicitud del afiliado, coordinará el servicio de cremación del cadáver o disposición del cuerpo de la mascota, con un proveedor de la red de servicio de NASE.

Odontología

Cuando a consecuencia de accidente de la mascota, NASE a solicitud del afiliado, cubrirá los gastos razonables y medicamente necesarios por el servicio de odontología con un médico veterinario de la red de servicio NASE.

Esterilización

NASE a solicitud del afiliado, coordinará el servicio de esterilización de la mascota con un médico veterinario de la red de servicio NASE en su centro clínico, en el caso de que la condición de salud de la mascota se encuentre comprometida.

Desparasitación

NASE a solicitud del afiliado, coordinará el servicio de desparasitación para la mascota, con un médico veterinario de la red de servicio NASE en su centro clínico. Aplica únicamente en mascotas mayores a un (1) año.

Referencia

A solicitud del afiliado y de acuerdo a la ciudad donde requiera el servicio, NASE podrá informar nombre, teléfono y/o dirección de los siguientes servicios para la mascota.

Asistencia Legal

Orientación legal veterinaria: Brinda asistencia al afiliado dirigida exclusivamente a responder y brindar orientación general.

Asistencia Psicológica

Brindar orientación al grupo familiar del afiliado a través de un conjunto de medidas ordenadas por un psicólogo que se pone en práctica para el alivio o canalización de mejoras de un problema, cuando sus síntomas o dolencias requieren de orientación profesional; siempre que el cuadro presentado no coloque en riesgo la vida del afiliado, no implique la toma de decisiones y/o resolver problemas traumáticos, ni la evolución de una afectación emocional y psicológicamente declarada este presente.

 
¿Listo para comprar?

Visita nuestro sitio web para comprar en línea y evitar filas.

© 2020. Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica, S.A.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon