Seguro de Vida para Diabéticos

Updated: Nov 12, 2019



Sabemos que puede ser difícil comprar un Seguro de Vida si eres diabético.


Para aclarar un poco este tema te compartimos información que puede ayudarte a comprar tu Seguro de Vida. Lo primero y más importante, es que debes informar a la aseguradora acerca del tipo de diabetes que padeces.


La diabetes tipo 1 al ser una enfermedad crónica, ya que el páncreas no produce insulina, conlleva a una declinación inmediata del Seguro de Vida. En algunos casos se puede realizar una excepción, la cual determinará si procede o no y si tendrá algún porcentaje de recargo.


Para la diabetes tipo 2 se puede evaluar cada caso. Tu doctor tratante debe completar un cuestionario médico. En este cuestionario se solicita información relevante de la enfermedad, los controles que llevas como paciente, tratamientos y resultados de pruebas. Por lo general con un examen de hemoglobina glicosilada se determina si la persona ha mantenido controlado los niveles de azúcares en un tiempo determinado.


La persona que quiera adquirir el Seguro de Vida y tenga alguno de estos tipos de diabetes debe saber que la Póliza va a llevar un recargo que depende del análisis que realice el evaluador.



Más preguntas acerca del Seguro de Vida


Si tienes más preguntas acerca del Seguro de Vida nos puedes escribir por chat o ver más información aquí.

© 2020. Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica, S.A.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon