8 motivos para tener un Seguro de Vida



¿No tienes Seguro de Vida? Estos 8 motivos te darán razones suficientes para cotizar o comprar uno.


A veces los seguros pueden parecer complicados, pero estamos aquí para ayudarte. Hay muchos motivos más para comprar un Seguro de Vida, te invitamos a leer este post y a comentar si tienes alguna duda.


1. Eres Freelance o dueño de tu propio emprendimiento.

Un Seguro de Vida puede ser increíblemente beneficioso para dueños de negocios. El Seguro de Vida se puede utilizar para solicitar préstamos. En caso que mueras estos préstamos podrán ser cancelados y el resto de tu suma asegurada será entregada a tus beneficiarios.


2. Estás planificando iniciar tu propia familia o tener un bebé.

Si estás planeando tener un bebé durante el próximo año, es un gran momento para adquirir un Seguro de Vida. La salud de las personas regularmente disminuye a medida que aumenta la edad, entre más esperas para comprar un Seguro de Vida, mayor será el costo. Si uno de los padres tiene que dejar de trabajar para cuidar al bebé, es importante que tu familia tenga un soporte económico para mantener su calidad de vida en caso que fallezcas.


En caso que quieras sacar un Seguro de Vida y estés embarazada, podrías asegurarte hasta los 6 meses de gestación si presentas el control de maternidad. Después de los 6 meses de gestación algunas empresas no te podrán asegurar hasta que des a luz. El límite de edad para aplicar al Seguro de Vida mientras estás embarazada son 35 años. Luego del embarazo podrás volver a cotizar nuevamente el Seguro de Vida y presentar nuevos exámenes de salud para realizar ajustes a tu prima.


3. Ayudas economicamente a tus padres o eres el soporte financiero de alguien.

Por regla general, si alguien más depende de tus ingresos para mantener su calidad de vida, probablemente necesitas un Seguro de Vida. Muchas personas piensan en proteger con su Seguro de Vida a su pareja o hijos, pero según nuevas tendencias también se están incluyendo a padres y abuelos entre los beneficiarios del seguro. En caso que un día no puedas proveer ayuda a tus padres o abuelos, un Seguro de Vida les podrá brindar un soporte económico para cubrir sus cuidados o gastos personales.


4. Pronto te vas a casar o estás planificando tu boda.

Si tu pareja va a depender económicamente de tus ingresos es buena idea tener un Seguro de Vida. Aunque tu pareja tenga trabajo, tener un Seguro de Vida podrá ayudarle a que pueda mantener una calidad de vida similar en caso que mueras prematuramente. Además, un Seguro de Vida podría ser de utilidad para cubrir los gastos de la boda.


5. Tienes un trabajo de alto riesgo.

Tu trabajo siempre se tomará en consideración a la hora de cotizar un Seguro de Vida. Para explicarlo simple, si trabajas en un ambiente peligroso o de alto riesgo tendrás una mayor probabilidad de morir que alguien que se sienta todo el día en un escritorio. Trabajos en aviación, construcción, minería o relacionados a industrias de petróleo y gas pueden generar aumentos en la prima del Seguro de Vida.


El riesgo del trabajo hace necesario tener un Seguro de Vida. Algunas empresas pagan el Seguro de Vida, pero te recomendamos revisar qué monto cubre y evaluar si la suma asegurada será suficiente para cubrir con las necesidades que tendrán tus beneficiarios en caso que un día no estés con ellos.


6. Vas a adquirir una vivienda.

Al momento de solicitar un préstamo para una hipoteca, el banco requiere que tengas un Seguro de Vida y Seguro de Incendio. El Seguro de Vida tendrá una suma asegurada igual al valor de la propiedad que piensas adquirir.


Es importante saber que puedes endosar un Seguro de Vida y Seguro de Incendio con cualquier compañía de seguros y no es obligatorio que los seguros los incluya el banco.


7. Tienes hobbies extremos.

Si te encanta la adrenalina probablemente estás expuesto a un un alto riesgo. Es similar a tener un trabajo riesgoso. Pagarás más por estar asegurado, pero el costo del seguro vale la pena porque estarás cubierto caso de morir por causas no naturales.


Si tienes hobbies extremos es mejor no omitirlos cuando compres un Seguro de Vida, ya que si mueres realizando hobbies extremos mientras la póliza está activa la compañía de seguros podría reducir el monto asegurado o cancelar la póliza. Si realizas tus hobbies mientras viajas también puedes evaluar un Seguro de Viaje que cubra accidentes o muerte mientras realizas tus actividades favoritas.


8. Mantienes diversas deudas o compromisos financieros.

Al momento de cotizar un Seguro de Vida los expertos recomiendan que incluyas el monto total de las deudas que mantienes, esto podrá asegurar que tus beneficiarios puedan recibir suficiente dinero para pagar tus deudas. Comúnmente la deuda más alta es una hipoteca, pero también hay personas que mantienen préstamos para estudios. Si tienes a un codeudor registrado en algun préstamo también deberías considerar tener un Seguro de Vida.

¿Preguntas acerca del Seguro de Vida?


Si tienes más preguntas acerca del Seguro de Vida nos puedes escribir por chat o ver más información aquí.

© 2020. Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica, S.A.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon