5 razones para tener un Seguro de Incendio


Tu hogar es uno de los bienes más preciados y un simple accidente puede ocasionar que desaparezca y tengas graves consecuencias económicas, por culpa de un incendio se puede perder toda la inversión de tu vida.


El Seguro de Incendio te protege contra la pérdida o daños materiales que pueda sufrir tu vivienda asegurada, a consecuencia directa de incendio, rayo, calor, humo, etc.


A continuación te compartimos 5 razones por el cual debes tener un Seguro de Incendio.


1. Un Seguro de Incendio evita problemas económicos

Tu hogar es una inversión a largo plazo, por eso los bancos solicitan un Seguro de Incendio al momento de darte un préstamo hipotecario. Si tu hogar no está asegurado y se incendia, probablemente no podrás iniciar las reparaciones en seguida y tendrás que cubrir con múltiples gastos para los que quizás no estés preparado. Esto puede significar que tendrías que utilizar ahorros de emergencia o pedir dinero prestado.


2. Alojamiento temporal

Un Seguro de Incendio generalmente proporciona una cobertura que te ayuda con los gastos de alojamiento temporal en caso que tu casa se haya incendiado.


3. El Seguro de Incendio provee tranquilidad

Saber que tienes la protección del Seguro de Incendio sin duda te brindará paz interior y confianza. Si se produce un incendio y sufres pérdidas materiales, al menos tendrás un reembolso por parte de la aseguradora.


4. Gastos posteriores al incendio

Los gastos de un incendio pueden continuar luego del siniestro. Por ejemplo, tendrás gastos de remoción de escombros, el cual estará amparado por la póliza.


5. Mantiene protegida la inversión de tu hogar

Siempre podrás actualizar tu Seguro de Incendio con las mejoras que vas realizando a tu hogar, de esta forma la suma asegurada siempre será igual o mayor al valor de tu propiedad.

¿Un Seguro de Incendio brinda suficiente protección?


Es importante considerar que la mayoría de los Seguros de Incendio no cubren el contenido del hogar, el Seguro de Incendio solo cubre la integridad estructural (pisos, paredes, columnas, etc.) Por ejemplo, si un incendio inicia en tu sala, no solo afectará las paredes y techo de la sala, también afectará tu televisión, decoraciones, sofás, sillas, cortinas, alfombras, etc.


Para asegurar muebles, decoraciones y otros objetos valiosos es necesario una Multipóliza Residencial. Recuerda que la idea de un Seguro de Incendio o una Multipóliza Residencial es ayudarte a volver a la normalidad luego de un incendio o siniestro, por esta razón es importante que a la hora de comprar un seguro pidas una lista de las coberturas a tu ejecutivo o corredor.

¿Preguntas acerca del Seguro de Incendio?

Si tienes más preguntas acerca del Seguro de Incendio nos puedes escribir por chat o ver más información aquí.

© 2020. Nacional de Seguros de Panamá y Centroamérica, S.A.

  • White Facebook Icon
  • White Instagram Icon
  • White Twitter Icon
  • White LinkedIn Icon